La EBC en la década de los 80

2016-10-31 00:00:00

El 12 de febrero de 1980 inició el primer semestre académico de la década en la Escuela Bancaria y Comercial. Con gran entusiasmo los estudiantes comenzaron el año exclamando “Tenemos nuevo auditorio, nuevos salones, nueva biblioteca y… nueva carrera”.[1] Meses anteriores se había inaugurado el edificio de Insurgentes 27 junto con los imponentes murales de Alejandro Prieto Sierra que flanqueaban las puertas de entrada.

La incorporación de la carrera de Contaduría Pública a la UNAM.

2018-11-14 00:00:00

Fue en 1923, que los planteles de educación privada tuvieron reconocimiento oficial a través de la Universidad Nacional, para lo que valoraban el conocimiento de los estudiantes a través de los exámenes y posteriormente realizando los trámites respectivos ante la Secretaria de Educación Pública.

La EBC, Pionera de la Enseñanza a Distancia. 1999 – 2005 (Tercera parte)

2018-10-02 00:00:00

La década de los noventa significó la evolución del aprendizaje a distancia, ya que con la expansión del internet y de la world wide web (www), y con los avances del correo electrónico se amplió la interacción entre el estudiante y el maestro. Las nuevas metodologías combinaron y mejoraron los mecanismos de entrega de los contenidos de aprendizaje, adaptándose a las necesidades del entorno.

La EBC en la década de los 70

2018-10-02 00:00:00

1970 inauguró un decenio lleno de cambios globales y de aportaciones en el mundo de la cultura. La Guerra de Vietnam se recrudeció y culminó con la derrota del ejército estadounidense; en el Canal de Suez tuvo lugar la Guerra de Yom Kipur; y en América Latina comenzaron las dictaduras de Uruguay, Chile y Argentina, mientras que concluía la española con la muerte de Francisco Franco. La ONU proclamó el Día Internacional de la Mujer, la OMS declaró oficialmente la erradicación de la viruela y la Madre Teresa ganó el Premio Nobel de la Paz.

La EBC y la Segunda Conferencia Interamericana de Contabilidad

1951-11-09 00:00:00

México, D.F. del 9 al 16 de noviembre de 1951

Lograr la superación y formación profesional de los contadores de las Américas para alcanzar una profesión fuerte y coherente dentro de un sincero intercambio y fraternal convivencia.

1914 es el año en que la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) [1] ve la luz con el objetivo de reunir a contadores americanos para fortalecer la profesión y crear un intercambio enriquecedor que trascienda fronteras.

La EBC, Pionera de la Enseñanza a Distancia. 1988 – 1999 (Segunda parte)

2018-09-03 00:00:00

“La enseñanza abierta es un binomio indisoluble: requiere de las instituciones que la imparten, profesionalismo y entrega de quien lo cursa”

Carlos Prieto Sierra

A partir de 1988 fueron tres los procedimientos que utilizó la Escuela Bancaria y Comercial para impartir sus enseñanzas:

La EBC, Pionera de la Enseñanza a Distancia. 1931 - 1989 (Primera parte)

2018-08-01 00:00:00

“Nuestra enseñanza por correspondencia desarrolla en el individuo la iniciativa y el sentido práctico, el deseo de bastarse por sí mismo, la exactitud y la concentración en el trabajo: FACTORES TODOS INDISPENSABLES PARA EL ÉXITO”

Excélsior, 22 enero 1933. P. 2.

Desarrollo profesional de los estudiantes de la EBC, 1929 - 1945.

2018-04-27 00:00:00

En la primera mitad del siglo XX, México tendió hacia un creciente desarrollo de la economía y de la industrialización, lo que concentró a la población en las áreas urbanas. Este hecho, generó la necesidad de personas especializadas que respondieran a los requerimientos de las organizaciones públicas y privadas.

Está tarea de especialización estuvo a cargo de las diversas instituciones educativas, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional y las Escuelas Privadas.