Pergamino Generación 1954 - 1958

Pergamino Generación 54-58 | Donado por la generación 54-58 | 1958
Anillo de graduación | Generación 54 – 58 | Donado por el C.P. Luis Fernando Martínez Negrete | Foto: Cecilia Sandoval Macías | 1958

Entre las muchas generaciones de exalumnos que han recorrido las aulas de la EBC, los Contadores Públicos egresados en 1958 celebraron su Aniversario de Oro el 27 de noviembre de 2008 en las instalaciones de su querida alma máter.

Tras varios meses de preparación por parte de algunos compañeros encabezados por el C.P. Luis Fernando Martínez Negrete, la generación 1954 – 1958 se reunió nuevamente para compartir experiencias, reencontrarse y festejar sus cincuenta años de vida profesional.

La ceremonia tuvo hermosos y emotivos momentos en los que los contadores del grupo recibieron una medalla conmemorativa y la copia del texto que el padrino de la generación, el C.P.T. Rosendo Millán Torres les dedicó en su cena de graduación el 29 de noviembre de 1958.

A nombre de todos los compañeros el C.P. Martínez Negrete donó al Museo EBC ese mismo texto impreso en el pergamino original, documento ha sido testigo, por 50 años, de la unión de esta generación y del cariño que ha conservado por su Escuela a lo largo del tiempo.

El pergamino contiene las palabras del maestro Millán Torres bajo el primer logotipo de la EBC, diseñado por Manuel Toussaint a principios de la década de los treinta. Pero lo más significativo es que alrededor, en sus cuatro márgenes, lleva las firmas de todos los alumnos que asistieron esa noche a la graduación, así como las de profesores como Alejandro Prieto Llorente.

Si bien la tinta ha comenzado a diluirse con el correr de los años, las rúbricas en color sepia se aprecian aún con claridad. En su aniversario de plata, los egresados de esta generación se reunieron nuevamente y volvieron a estampar sus firmas en este peculiar documento, ahora con tinta azul, alrededor del mensaje el 25 de mayo de 1983.

Finalmente, los compañeros que se reunieron en 2008 firmaron gustosos en tono rojizo una vez más su pergamino. Festejando sus 50 años de egreso y recordando con cariño a quienes ya no están aquí.

Dentro del mensaje destacamos las siguientes líneas que permanecen vigentes para todos nuestros egresados:

[…] yo he deseado para ustedes una victoria no solo sólo material sino también de carácter espiritual y es para tratar de disuadirlos dentro de las realidades en las que deben vivir y si por ahora son el orgullo de sus padres y de sus familias, mañana deberán serlo de su Escuela, de la sociedad o lo que es más, de sí mismos.

El pergamino de la generación 1954 – 1958 forma parte ahora del acervo del Museo EBC en el que, con la participación de toda la comunidad construimos una historia viva de nuestra Institución.

Pergamino de la Generación 1954-1958

Donado a Museo EBC por los integrantes de la generación en su Aniversario de Oro en 2008