Motivo de Cambio

Y nadie sabe lo que viene | AHEBC | Acervo fotográfico | 2009
Tablero Vigilante | AHEBC | Acervo fotográfico | 2009
Tablero Descubierto | AHEBC | Acervo fotográfico | 2009
Exposición montada en el pasillo de la plástica, Campus Reforma | AHEBC | Acervo fotográfico | 2009

Pintura de Fernando Reyes Varela

Motivo de cambio describe las esencias o modos de “ser” de las experiencias sensibles, es decir, se ensaya desde el espacio y el color la individualidad que va de lo concreto a lo abstracto, mostrando las distintas experiencias que pueden desatarse en la vivencia del espectador.

Es el mundo interno de la naturaleza como reafirmación de la existencia. Lo bello unido al color por una variedad de formas sugerentes provenientes de la creatividad del artista que engendra la complacencia y el encanto de una verdadera experiencia estética. Aquella donde el asombro se constituye en un fenómeno psíquico que envuelve el deleite interno y prepara el camino para un segundo movimiento de sentimientos más profundos.

Toda vez que, el artista proporciona a su obra lo que es de él y el espectador añade la alegría al descubrir que lo sensible se torna espiritual, por medio de la captación de la armonía, texturas, contrastes. Aquellos elementos plásticos que en el flujo de la imagen conceden la oportunidad para coexistir con el mensaje trascendente que habrá de causar lo auténtico de goce estético.

Motivo de Cambio fue el nombre que se le dio a la exposición plástica que Fernando expuso en el Pasaje de la Plástica de la Escuela Bancaria y Comercial, mostrando su sensible búsqueda de la expresión pictórica; por medio del color y la forma.

Nos encontramos frente a un trabajo sólido y en la EBC nos sentimos satisfechos de percibir sus nuevas creaciones.

• Difusión Cultural , Extensión Universitaria, Campus Reforma, 2008