La voluntad de cambio en la EBC

Por Karla Espinoza
Educación para el desarrollo | Responsabilidad Social EBC | Diseño: Karla Espinoza | Exposición itinerante. 80 Historia de la EBC | 2011
Medio ambiente | Responsabilidad Social EBC | Diseño: Karla Espinoza | Exposición itinerante. 80 Historia de la EBC | 2011
Vida institucional | Responsabilidad Social EBC | Diseño: Karla Espinoza | Exposición itinerante. 80 Historia de la EBC | 2011

Responsabilidad Social EBC

Por tercer año consecutivo la EBC presenta su reporte de actividades en responsabilidad social. El él se muestran de forma clara y trasparente el desarrollo de los proyectos realizados durante todo el año 2011.

Pero, ¿Qué es la responsabilidad social para la EBC?

“El camino hacia el desarrollo sustentable, a través de la voluntad de cambio y la decisión de ser mejores”.

Entonces, ¿Cuál es nuestra voluntad de cambio y nuestra decisión de ser mejores?

La EBC ha creado un modelo de trabajo en responsabilidad social basado en los siguientes ejes.

1. Vida Institucional

Solamente siendo mejores en nuestras actividades diarias podemos realizar un cambio verdadero en nuestra institución, nuestros estudiantes y en la comunidad que nos rodea. La voluntad de cambio se refleja en:

a) Acciones de recursos humanos para la constante capacitación e integración de los colaboradores de la EBC.

b) Contamos además con una bolsa de trabajo que tiene como objetivo colocar a los alumnos en empleos destacados antes de concluir su licenciatura.

c) Mantenemos un seguimiento constante con nuestros exalumnos y de manera anual premiamos la trayectoria de quienes han destacado en el ámbito profesional.

d) A través del Museo EBC recopilamos la historia que la EBC y su comunidad ha dejado en la vida de nuestro país.

e) Adicionalmente la vida institucional llega hasta diversas instituciones de educación básica u organizaciones sociales por medio de la donación de espacios y mobiliario.

2. Cuidado del Medio Ambiente

La voluntad aplicada para cambiar el futuro, no solo de nuestras generaciones sino de las futuras, es un trabajo arduo y constante, por ello la EBC realiza acciones que de forma directa e indirecta impactan positivamente en nuestro medio ambiente:

a) Contamos con instalaciones sustentables que procuran el ahorro de los recursos básicos como el agua y la energía eléctrica.

b) Realizamos una reforestación anual por Campus que mantiene y promueve el desarrollo de las zonas verdes en las comunidades donde opera nuestra institución.

c) Las acciones indirectas las entendemos como proyectos de sensibilización para el cuidado medioambiental, por ello se realizan conferencias, pláticas y diversas actividades en las que participan alumnos, empresas y organizaciones sociales con el objetivo de concientizar sobre la atención a nuestros recursos naturales.

3. Educación para el desarrollo

Finalmente, nuestra voluntad está enfocada en formar personas emprendedoras con la decisión de crear el cambio y, conscientes de la problemática social, económica y política, nos aseguramos de formar a nuestros alumnos, otras instituciones educativas, empresas y comunidades, con una visión emprendedora, con valores y ética. Con la voluntad inquebrantable de ser mejores y emprender un cambio real en sus familias, comunidades y en su país.

Realizar un reporte de responsabilidad social no es sólo un ejercicio de transparencia de los logros y de análisis sobre los beneficios de cada proyecto, lo es también para reforzar el trabajo de concientización en cada uno de los miembros de la comunidad EBC para logar que sean socialmente responsables en su actividad diaria y busquen un desarrollo personal, laboral y social complemente sustentable.

Conoce a detalle cada uno de los logros, los testimonios y las evidencias gráficas que marcaron un año socialmente responsable en la Escuela Bancaria y Comercia, “La escuela mexicana de negocios”.

Te invitamos a consultar el reporte de Responsabilidad Social 2011 en http://ebc.mx/rs