Katynca Pasos Herrera

Por Angela Regina Núñez Alonso

Jefa de Administración de EBC en Línea

Lic. en Administración generación 2013

Desde el 2009 Katynca Pasos es responsable de la Jefatura de Administración de EBC en Línea y se encarga de la proyección y programación de la oferta académica en la modalidad virtual, administración de recursos materiales y virtuales para los alumnos, y el seguimiento a servicios administrativos.

Quienes la conocen la describen como una mujer tenaz, Katynca cursó las carreras de Asistente Educativo y Secretariado, ha tomado cursos de Programación Neurolingüística, Análisis Transaccional, Comunicación Organizacional, Calidad en el Servicio e Inteligencia Emocional. Es egresada de la carrera de administración de la generación 2013.

Antes de colaborar con la EBC trabajó como asistente educativo en un CENDI, fue Asistente de la Dirección Artística de la Galería Quintana Monterde, Instructora de Cursos de Desarrollo Humano, Capacitadora Empresarial y Coordinadora de Marketing. En 2001 ingresó a la bancaria como Asistente de Dirección de Emigdio Villalobos quien era el director de la División de Educación Continua. Katynca nos platicó que la división se dedicaba a la capacitación para dos tipos de público: el abierto y el empresarial.

Después ocupó el puesto de Ejecutivo de Servicio EBC Educación Continua, encargándose de todo lo relacionado a la Atención a los Alumnos, gestión de cursos abiertos, calendarización, vinculación con otras áreas, entre otros. A partir de 2004, ya en campus Dinamarca, fue Ejecutivo de Operación Académica y después estuvo al frente de la Coordinación General de Infraestructura y Logística, donde administraba los diversos espacios del campus, los horarios, el mantenimiento del edificio, el seguimiento de planta física, los servicios brindados a los alumnos y a las jefaturas internas incluyendo recursos humanos y administración de personal.

En 2004 la bancaria le otorgó una beca para estudiar la licenciatura en Administración en el Instituto de Enseñanza Abierta bajo las modalidades autoevaluables y hogar-aula. La modalidad autoevaluable consistía en estudiar las lecciones y presentar los exámenes, y el modelo hogar–aula en que un día a la semana se cursaban clases presenciales de una materia durante ocho semanas y al final de cada clase realizar un examen. Ambas modalidades podían combinarse.

Posteriormente, surgió la modalidad virtual y Katynca comenzó a cursar sus materias en línea por medio de la plataforma Webct y después por Moodle.

En 2009 fue promovida a la Jefatura de Administración de EBC en Línea. Con mucho esfuerzo y perseverancia Katynca concluyó la licenciatura en Administración bajo la modalidad de carreras ejecutivas en el 2013.

Para finalizar felicitamos a Katynca Pasos porque en este mes de mayo de 2016 celebra 15 años de servicio en la Escuela Bancaria y Comercial.