Jesús Hernández Cejudo

Por Angela Regina Núñez Alonso

Lic. en Administración

Generación 2008-2012

EBC campus Tlalnepantla

En esta ocasión, Jesús Hernández Cejudo ex alumno de la EBC compartió con Museo EBC su trayectoria como estudiante de la carrera de Administración, generación 2008 – 2012 de campus Tlalnepantla, y trayectoria profesional.

Jesús comenzó su relato diciéndonos que lo que lo motivó a ingresar a la Bancaria fue que su abuelo don Miguel Cejudo Segura estudió en la década de los treinta del siglo pasado la carrera de contador público en la EBC, y aunque no concluyó por problemas familiares la sólida formación que recibió le brindó la oportunidad de desempeñarse como Secretario de Gobernación y de Turismo.

Sobre la decisión de estudiar Administración explicó que eligió esta carrera por considerarla muy completa y porque le ha permitido tener una visión corporativa.

De su vida estudiantil en las aulas de campus Tlalnepantla mencionó a los maestros Félix León, Romero Marín, Erika Pérez y Enrique Noris, quienes impartían respectivamente las materias de Estrategia Financiera, Finanzas, Prospectiva y Estrategia de Negocios. Comentó que sus profesores le brindaron seguridad y los conocimientos que le han ayudado a desarrollarse en su actual ejercicio profesional.

También mencionó a sus compañeros y grandes amigos de la Bancaria: Luis y Jorge Bidegaray, Alejandro Estrada, Rodrigo Medina y Patricia Sepúlveda, con quienes compartió importantes vivencias; y comentó que al finalizar la carrera celebraron su misa de acción de gracias y baile de graduación en el Colegio de las Vizcaínas.

Sobre su inserción en el mercado laboral nos platicó que comenzó a trabajar en el área de ventas de la empresa Lito Plast cuando cursaba el tercer semestre de la carrera, lo que le permitió tener una visión más amplia de las necesidades del sector. Después ingresó como analista de negocios en la oficina de comercio de Wisconsin, posteriormente comenzó como becario en el departamento de Prevención y pérdidas del corporativo de Blockbuster donde en 2011 obtuvo el puesto de Analista de Planeación Financiera.

Este mismo año, representando a la EBC participó en un concurso de desarrollo de negocios realizado Harvard, el cual consistió en crear un proyecto sustentable cualitativa y cuantitativamente. Comentó que el apoyo que recibió de Javier Prieto -rector de la Bancaria-, Claudia Márquez –del área de operación de campus Tlalnepantla-, y del profesor Félix León fue fundamental para su desempeño y la obtención del lugar diecisiete a nivel mundial.

Jesús expresó que a su regresó a México se le abrieron muchas oportunidades laborales. De entre ellas eligió integrarse como Analista Financiero en ABB México y posteriormente fue Asistente del Director de Industrial Solutions.

Después, en 2012 participó en el Concurso Internacional de E&Y “Tu mundo, tu visión” donde su equipo integrado por sus compañeros Carolina, Luis, Ángel y Eric, obtuvo el Primer lugar por el mejor proyecto productivo y recibió como premio la suma de 100,000 pesos otorgado por la CONFEI.

2012 también fue el año en que comenzó a trabajar como Analista Financiero en Chanel y en la actualidad es Gerente de Comercialización de Lux Óptica, donde es responsable de evaluar la rentabilidad de los puntos de venta, generando reportes al Director de finanzas y al Business Developer tanto de México como de Latinoamérica.

Para finalizar nos dijo que gracias a la EBC ha logrado ser una persona con prospectiva, emprendedora y fuerte de espíritu, y que esta feliz por que los valores adquiridos en la escuela lo han hecho ser una mejor persona.