Javier Labrador Goyeneche

Ex Alumno Distinguido 2004

"La escuela me dio los pilares y fundamentos para ejercer la profesión, fortalecí mis amistades, que han perdurado a lo largo de estos años, y me ayudó a reforzar el sentido de la responsabilidad."

Javier Labrador Goyeneche es contador público certificado. Eligió ingresar a la EBC en 1961 y estudiar también la vocacional ahí. Conocedor del prestigio de la institución por la experiencia de su hermano y decidido a dedicarse a la contabilidad, concluyó los cursos de la carrera en 1966.

El contador Labrador fue director general de Galaz, Gómez Morfin, Chavero, Yamazaki, integrantes mexicanos de la organización internacional de contadores públicos y consultores Deloitte Touche Tohmatsu. Por cinco años fue socio de auditoría y en 1977 dirigió la división fiscal de la firma a nivel nacional. En 1998 fue nombrado director general y es integrante de la organización internacional de contadores y profesionales de unidad Deloitte & Touche.

En 1991 presidió la Academia de Estudios Fiscales, A. C., la Asociación Fiscal Internacional y el Colegio de Contadores Públicos de México. Participó también en la Comisión fiscal del Consejo Coordinador Empresarial y en el Consejo Asesor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El contador Labrador Goyeneche ha incursionado como docente impartiendo cátedras y conferencias de contabilidad. en la EBC fue profesor por más de 10 años, durante los cuales enseñó contabilidad e impuestos y dirigió el seminario  de problemas fiscales. Cuenta con varias publicaciones sobre análisis y reflexiones en el ámbito financiero y de negocios y complementa esta labor asesorando en materia fiscal a diversas compañías y empresas nacionales y transnacionales.

Para Javier Labrador la tarea del contador ha sido de vital importancia ya que cumple con diversas funciones, como asesorar a quien lo solicite, proporcionar servicios útiles financieramente, en la aplicación de recursos y en el análisis y generación de informes completos, oportunos y veraces.

Fue nombrado ex alumno distinguido de la EBC en 2004.