Historia viva en @MuseoEBC

Presentación www.museoebc.org | Evento Anual Amigos del Museo 2013
Gustavo López-Corona y Edna Ramírez Ruiz | Amigos de Museo EBC

Presentación del sitio web del Museo EBC

El pasado jueves 14 de marzo fue la reunión anual de amigos del museo de la Escuela Bancaria Comercial. Por segundo año consecutivo estuve presente. Yo no soy egresada de la EBC ni he aportado nada al museo, pero me considero amiga del mismo porque la encargada de este lugar es mi querida amiga Cecilia Sandoval, historiadora, maestra, museógrafa accidental y apasionada de la curaduría.

Además de dar los reconocimientos anuales a las personas que han ido aportando su pedacito de historia al Museo, esta reunión fue vital porque fue la premiere del sitio web del Museo, un sitio web que se adentra en la nueva época de tecnología y construcción de comunidad. Abriendo una línea del tiempo que fluye como una espiral, el sitio web presenta los años desde 1929 hasta la fecha y permite al usuario ir añadiendo en cada año los eventos significativos de los que se acuerda, además de poder añadir fotos o videos. De fácil interacción, con una interfaz limpia, la idea de este website, en palabras de Cecilia es “construir una historia viva, fresca y buena onda, no ésa solemne y aburrida de antaño”. Y es que aquí todos los que han pasado por la EBC pueden narrar sus eventos y compartir con la gran comunidad de esta escuela que en los últimos años ha crecido exponencialmente y ahora cuenta con campus en varios estados de la república. Una vez que algún usuario sube su historia, hay que esperar a la aprobación de los administradores que no tardarán más de 5 días en publicarla.

Además de permitir que se vaya construyendo gracias al apoyo de los usuarios, este sitio presenta recursos muy valiosos pues ha subido completo el historial de revistas publicadas por la EBC desde su fundación.

Si bien a simple vista el sitio es sencillo y limpio, la verdad es que es un recurso muy valioso, lleno de información, que baja la Historia del pedestal empolvado para volverlo algo vivo, lleno de sentimientos y emociones.

El sitio web estará disponible para todo el público a partir del 8 de abril en la dirección www.museoebc.org

En lo que se encuentra disponible, les recomiendo seguir al Museo en Twitter con información variada y rica sobre cartelera cultural, efemérides, grandes personajes de la historia, la cultura y el arte en @MuseoEBC