Héctor Martínez Celis

C.P. Héctor Martínez Celis Mendiola | AHEBC | Acervo fotográfico | 2008
Credencial 1º Vocacional en Ciencias Sociales | Donada por el C.P. Héctor Martínez Celis | AHEBC | Acervo documental | 1972
Credencial 3er semestre C.P. | Donada por el C.P. Héctor Martínez Celis | Acervo documental | 1974
Resultado de Contabilidad Superior I, plan IPN | Donada por el C.P. Héctor Martínez Celis | AHEBC | Acervo documental | 1976
Credencial 8º semestre C.P. | Donada por el C.P. Héctor Martínez Celis | AHEBC | Acervo documental | 1977

Contador Público

Generación 1974 – 1977

Tras la presentación de "Amigos del Museo EBC", exalumnos de diferentes carreras y generaciones se han contactado con nosotros, agradecemos su participación y les invitamos a afiliarse.

Compartimos las experiencias de nuestros afiliados, en este caso uno de los primeros Amigos del Museo EBC.

Héctor Martínez Celis ingresa a la Escuela Bancaria y Comercial al programa Vocacional, posteriormente cursó la Carrera de Público con la generación 1974 – 1977.

Fue alumno de Rogelio Carrera quien daba clases en la EBC y era su jefe en el despacho Prieto-Ruiz de Velasco, con el paso de los años se incorporó a la planta docente de su alma máter, al tiempo que ejercía su carrera como auditor.

Para Héctor Martínez Celis la EBC forma parte importante de su vida y se constituye hoy como algo que siempre va estar ahí, presente. Los años que pasó en la EBC fue su época estudiantil más feliz.

Nos platica que gracias al profesor Juan Grass, quien impartía Análisis e interpretación de estados financieros, descubrió su amor por la contabilidad y el deseo de ser como él, un contador triunfador, enamorado de su oficio.

También nos comparte la importancia que los profesores de la EBC tuvieron para él y menciona a Alejandro Prieto, Alfonso Ferreira, a Martha Verde, a María Eugenia López Aguado y recuerda con especial cariño a Miguel Gussinyè.

Como contador, se inclinó por la Auditoria y trabajó en diferentes despachos y empresas: Prieto Ruiz de Velasco, en Datsun y Chrysler de México. En la década de los noventa se independiza y junto con Gloria Rodríguez Villeda funda el Despacho Martínez-Celis, Flores y Asociados, S.C.

Hoy día, Héctor es profesor y busca la manera de compartir con sus estudiantes el gusto estético y la apreciación estética para lograr una mejor interpretación y análisis de los estados financieros.

Como afiliado del Museo EBC, Héctor nos ha donado documentos con los que recuerda un episodio de su vida y que nos ayuda a reconstruir la historia de nuestra Institución.

El Museo EBC resguarda la identidad de la primera Institución re régimen privado, fundada en México y enfocada al mundo de los negocios. Desde 1929, la Comunidad EBC ha generado gran cantidad de fotografías, documentos y objetos que son vestigio de su historia.