Exposición Mundos en Común. Esculturas + Objetos instalados

Aunque hayamos destruido estatuas, aunque los hayamos sacado de sus templos, los dioses no han muerto por ello, en absoluto. Oh tierra jónica, es a ti a quien ellos aún aman, es a ti a quien sus almas aún recuerdan.

Cuando la mañana de agosto se alza sobre ti un vigor de su vida se mueve a través de tu aire; y de vez en cuando una figura de juventud etérea, indistinta, con paso rápido, cruza por sobre tus cerros.

Canción Jónica Constantino Cavafis

Con motivo del Día Internacional de los Museos ocurrido el 18 de mayo de 2017 Museo EBC tuvo el gusto de presentar la exposición colectiva Mundos en Común. Esculturas + Objetos instalados en los jardines de la rectoría de la EBC.

La muestra contó con la participación de los Artistas Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Elena Somonte, Gabriela Brash, Jimena Granados, Javier del Cueto, Luis Verdejo, Miguel Ángel Padilla y Carmen Rossette, quien también fue la curadora.

Durante el montaje de la exposición los artistas comentaron un poco sobre su trayectoria y su actividad como docentes al compartir, en diversos foros y escuelas, su amor por la escultura y el conocimiento de las numerosas técnicas que intervienen en el proceso creativo.

En Mundos en Común dialogan siete instalaciones escultóricas realizada en diversos materiales que van desde el hierro, la cantera y cerámica raku trabajada con diversas técnicas. Algunas de ellas convocan temas profundamente personales como las rupturas de las que se compone la vida mientras que otras se inspiran en pasajes bíblicos y poesía, y algunas otras, en el espacio y sus aporías temporales.

Temperaturas, quemas, diferentes capas de pintura gobe para lograr colores y texturas precisas, elementos naturales como el pastos y la inspiración para formar parte del espacio expositivo dieron la mezcla exacta para celebrar con la comunidad de la EBC el gusto por el arte y la vida misma.