Discurso inaugural de las Oficinas de la EBC en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas*

Carlos Prieto Sierra

Pronunciado por el Lic. Carlos Prieto S., director general adjunto de la EBC

Sr. Lic. Jorge González, Secretario de Educación Cultura y Salud del Estado de Chiapas.

Sr. Mayor José Luis Martínez, representante de Estado Mayor Militar de Chiapas.

Sr. Luis Pedrero Pastrana, Director del Liceo José Vasconcelos.

Señores Padres de Familia, maestros y alumnos.

Me han pedido que me dirija a ustedes para darles un mensaje.

Creo que debo comenzar por platicarles de manera general lo que a la Escuela Bancaria y Comercial, así como sus planes en el Estado de Chiapas.

Algunos de ustedes ya nos conocen, pero para los que aún no, les diré que la EBC se ha convertido a lo largo de 65 años, en una de las principales escuelas de educación superior especializadas en áreas de negocios. Desde su fundación en el año de 1929 hasta la fecha, nos hemos dado a la tarea de preparar profesionistas en las áreas de Contaduría, Administración, Banca y finanzas y materias conexas, que responden a las crecientes necesidades de nuestro tiempo.

Nuestras instalaciones principales están en la Ciudad de México, aun cuando también tenemos un plantel en la Ciudad de Guadalajara y oficinas de apoyo, como la que ahora estamos inaugurando, en las ciudades de Mérida, Villahermosa, Aguascalientes y Tijuana.

Más de 100,000 egresados en todos estos años de servicio continuo, y alrededor de 8,000 alumnos estudiando actualmente representan nuestra población estudiantil.

Debo mencionar que dentro de nuestras modalidades de estudio, contamos con la enseñanza presencial y la abierta. Ésta segunda es la que nos trae ahora a Chiapas.

La enseñanza de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas y en Banca y Finanzas, en la modalidad de enseñanza abierta, se imparte a través de nuestro Instituto de Enseñanza Abierta cuyas siglas son IDEA.

En el sistema abierto, el alumno puede estudiar sin necesidad de transportarse ni atenerse a un horario fijo de clases. Le da la libertad de estudiar sin abandonar sus ocupaciones habituales, con su propio ritmo, aprovechando su tiempo libre, y con todo el material de apoyo y asesorías que requiera.

Ahora, más que nunca, Chiapas requiere de apoyo. Nosotros, en la Escuela Bancaria y Comercial, estamos convencidos que este momento difícil por el que están pasando los chiapanecos será muy rápidamente resuelto. Un punto prioritario en la solución del conflicto es mejorar los niveles de educación de la población. Sirva este evento como muestra de cómo el Liceo José Vasconcelos junto con la Escuela Bancaria y Comercial tienen confianza en el futuro del Estado de Chiapas.

______________________

* Nota publicada en Correo EBC | Marzo de 1994 | AHEBC Acervo hemerográfico