Dinero - Argent

Exposición Dinero-Argent de Frederic Berthelot | Ventana EBC, México, D.F., Año 8, no. 48, Junio 2000 | AHEBC | Acervo hemerográfico | 2000
Frederic Berthelot y Sophie | Inaurugación exposición Dinero-Argent | AHEBC | Acervo fotográfico | 2000
Siglo XXI de Frederic Berthelot | www.bigberthelot.com | 2000
XXI Siècle | 2000
Siglo XXI de Frederic Berthelot | EBC Campus Reforma | AHEBC | Acervo fotográfico | 2000
Siglo XX | fragmento | Inaurugación exposición Dinero-Argent | AHEBC | Acervo fotográfico | 2000
Dinero-argent de Frededic Berthelot | Inaurugación exposición Dinero-Argent | AHEBC | Acervo fotográfico | 2000
La EBC adquirió las piezas de la exposición Dinero-argent en 2001 | Serie fotográfica "Liquation" | AHEBC | Acervo fotográfico | 2001
La EBC adquirió las piezas de la exposición Dinero-argent en 2001 | Homocode AHEBC | Acervo fotográfico | 2001

De Frederic Berthelot

El año 2000 fue esperado por todo el mundo con gran expectación debido a que marcaba el cambio de milenio y el de lo que, probablemente será, una nueva etapa en la historia de la humanidad.

La EBC se sumó al entusiasmo colectivo y presentó la instalación artística Dinero Argent del escultor francés Frederic Berthelot, en la que compartió con la comunidad EBC su particular propuesta ante el milenio.

Frederic Berthelot lleva su manera de comprender la dinámica del dinero en los albores del siglo XXI a diferentes espacios en los que el arte convive con las actividades cotidianas de la Ciudad de México y tras un periodo de creación en una fundación artística de Cuernavaca y una exposición en la Casa de Francia, expuso una magna instalación en el Campus Reforma de la EBC.

La exposición fue inaugurada el jueves 11 de mayo de 2000 con gran éxito e interés de los estudiantes.

Actualmente fotografías de la exposición, así como varias piezas en bronce y la monumental escultura “Siglo XXI” forman parte de la colección de arte de la EBC que se encuentra en exhibición permanente.