Cintli Pérez Antunez

Por Angela Regina Núñez Alonso

Bachillerato Internacional generación 2000-2003

Contaduría Pública generación 2004-2011

El 8 de julio del 2014, Cintli Pérez Antunez egresada de la licenciatura en Contaduría Pública generación 2004-2011 concedió a Museo EBC una entrevista en la que narró algunas de sus experiencias estudiantiles y profesionales.

La contadora Pérez Antunez nos compartió que decidió estudiar en la Bancaria por recomendación de una de sus profesoras de la secundaria, quien le daba clases por las mañanas y por las tardes trabajaba en la institución. La profesora María Isabel consideraba que Cintli poseía las aptitudes necesarias continuar sus estudios en el área contable y así fue como ella decidió inscribirse en el Bachillerato de la EBC.

De las numerosas vivencias que tuvo en el Bachillerato de la Bancaria, comenta que lo que más le gustó fue participar en las diferentes actividades que desarrollaron en los talleres CAS (Creatividad, Acción y Servicio), en especial en los que tenía contacto con niños, como el de Comunicarte a través del silencio donde aprendió el lenguaje de señas y pudo convivir con pequeños con problemas de habla y audición o el de Asistencia Infantil, en el que visitó en diferentes ocasiones la Casa Hogar de Nuestra Señora de la Paz y pudo organizar celebraciones en fechas especiales como San Valentín, Reyes, Día del Niño. Recuerda que incluso en Navidad horneaban galletas y repartían regalos a las niñas que ahí conocieron.

Años después, decidió continuar en la EBC y durante sus estudios profesionales en contabilidad desarrolló un gusto especial por materias como matemáticas financieras, probabilidad y estadística, impuestos y auditoría. De sus profesores, recordó como una excelente maestra de matemáticas a Elizabeth Bazbaz Retchikiman, quien es muy paciente en todas sus clases. Cintli compartió que lo que más le agradaba en la clase de Impuestos, era que la profesora les ponía casos reales de los que pudo aprender elementos útiles para su vida laboral.

Cintli Pérez Antunez disfruta de cultivar buenas amistades y de compartir proyectos y tiempo con ellos. De sus compañeros mencionó a Sabrina, Carlos, Yoselina, Erika, Nayelli, Samantha, Lucero y Mariana, con quienes aún mantiene contacto. De entre sus anécdotas, platicó que después de clases le gustaba patinar con sus amigas, ir el parque, caminar a lo largo de Reforma y visitar algunas exposiciones y el zoológico.

Comentó que los últimos semestres de la carrera los cursó a través de IDEA (Instituto de Enseñanza Abierta) debido a que entró a trabajar en PWC como Auditor junior. Cintli rememoró emocionada que logró conseguir este trabajo durante una feria de reclutamiento organizada en la EBC, en el que el proceso de selección consistió en la evaliuación de su curriculum vitae y de la presentación de un examen.

Acerca de su trayectoria profesional compartió que trabajó durante tres años en PwC y que llegó a ser Auditor Senior, pero que decidió retirarse del despacho para concluir el proceso de titulación en 2011 con la tesina “Ética en las empresas”.

Ese mismo año, ingresó como contadora al área de auditoría de Grupo LAR, donde en la actualidad continúa a cargo de registros de pólizas de ingresos, egresos, cuentas por cobrar, impuestos, elaboración de estados financieros, dictámenes fiscales y declaraciones anuales.

Finalmente, Cintli expresó que estudiar en la EBC marcó su vida desde los quince años, ya que los conocimientos que adquirió y el haber estudiado junto a personas con los mismos intereses profesionales le brindaron las herramientas necesarias para ser una emprendedora.