Ana Elisa Pacheco Chan, LANCE Generación 2016

Por Angela Regina Núñez Alonso

Ana Elisa supo de la existencia de La Bancaria por el departamento de orientación vocacional de su preparatoria, que le proporcionó folletos de promoción sobre las diversas carreras que ofrecía la EBC Campus Mérida.

En ese entonces, Campus Mérida estaba en construcción, por lo que acudió a las oficinas provisionales para obtener mayor información. Interesada por el mundo del entretenimiento y de la cultura opto por inscribirse en la licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, en 2016.

Ana nos comentó que es un orgullo formar parte de los 33 alumnos fundadores de la EBC Campus Mérida y acerca de su primer día de clases señalo que fue muy importante: “Todos estábamos muy emocionados, alumnos, docentes y administrativos, pues sabíamos que estábamos empezando algo grande. La verdad no sabía que esperar o como iba a ser, fue un muy buen día, me sentí como en casa”.

De sus profesores recordó a Paris Figueroa que le impartió la materia de "Matemáticas Financieras", a Vered Westell de "Laboratorio de Entretrenimiento", a Raquel Alvarado de "Finanzas", a Manuel Álvarez de “Principios legales del entretenimiento” y a Alejandra Botello que le dio “Pensamiento de diseño, Cultura y negocios, y Medios de Comunicación”, una profesora de quien recibió muchos conocimientos acerca de los medios de comunicación y que logró inspirarla y motivarla.

Entre sus vivencias estudiantiles nos compartió que participó en la convocatoria del programa TrepCamp obteniendo una beca para desarrollar un proyecto en julio de 2017 en San Diego State University, que consistió en crear un refrigerador inteligente, que buscaba disminuir el desperdicio de comida arrojando recetas en un gadget con los alimentos que estaban en el refrigerador. “Tuve un gran equipo, con integrantes de diferentes ámbitos, lo que nos permitió complementarnos muy bien y obtener el tercer lugar”.

Para ella, este programa la enriqueció mucho a nivel profesional, ya que aprendió a estructurar un plan de negocios y a la vez tuvo la oportunidad de trabajar con personas de diferentes carreras, edades y lugares, lo que le permitió conocer nuevas maneras de trabajar y platicar con CEO’s de diversas empresas de San Diego, como Steven Cox de Take Lessons.

Finalmente Ana nos dijo, que ser EBC, es ser emprendedor con una visión más humana de los negocios.