Alfredo Paredes Fernández

Por Angela Regina Núñez Alonso

Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Generación 2013 - 2017

 

Alfredo Paredes se inscribió en agosto de 2010 al bachillerato de la EBC por recomendación de su hermana que estudiaba Mercadotecnia en la institución, posteriormente continuó sus estudios en la licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (LANCE) en campus Reforma.

Para Alfredo la carrera de LANCE conjunta sus gustos por las industrias de comunicación y entretenimiento con sus habilidades en el área administrativa.

De su trayectoria estudiantil nos platicó que cuando cursó la materia de Laboratorio de Asistencia en Producción tuvo la oportunidad de realizar en equipo la planeación, administración y desarrollo de la primera ceremonia de premiación al doblaje mexicano titulada “Premios Auris al Doblaje Mexicano”, ocurrida el 4 de junio del 2016 en EBC campus Dinamarca.

Otra experiencia afortunada que nos compartió fue haber sido seleccionado como becario del programa Trep Camp con sede en Los Ángeles, donde tuvo la oportunidad de una estadía de tres semanas en la Loyola Marymount University, donde desarrolló conjuntamente con estudiantes de Ingenieria Mecánica e Ingenieria Mecánica automotriz respectivamente un proyecto denominado "Autonomous" que tenía como finalidad utilizar tecnología para crear una silla de ruedas autónoma, que disminuyera los accidentes relacionados con el baño para adultos mayores.

Trep Camp “es un proceso muy enriquecedor que te permite conocer distintos puntos de vista, así como formar equipos de trabajo multidisciplinarios con estudiantes sobresalientes de diversas carreras”.

En cuanto a sus profesores mencionó a Mariela Espino Jaime quien le impartió las materias de "Fundamentos de Administración" y "Dinámica Empresarial"; a Rocío Martín del Campo de Inglés; y a Luis Hernández Martínez de "Negocios de la Música y el Deporte" y "Administración del Talento Artístico", que destacaron por mostrar un gran interés en el aprendizaje de sus estudiantes al exigir altos niveles de calidad en el trabajo y desempeño.  

De manera especial comentó que sus profesores: Claudia Palma de la materia de “Laboratorio de Mercadotecnia” y Miguel Amador de “Laboratorio de Asistencia de Producción” lo supervisaron y apoyaron durante la realización de sus proyectos de quinto y sexto semestre, demostrando un genuino interés en sus proyectos.

En cuanto a sus compañeros y amistades en la bancaria recordó a Pamela Mercado, Denisse Martínez, Ana Ojeda, Guillermo Treviño, Caren Galindo, Gloria Medina, Atenea Plascencia, Susana Díaz, Karla Villalobos y Manuel Cabrera, con quienes ha establecido fuertes lazos de amistad.

Alfredo señaló que ha recibido apoyo del área de vinculación empresarial de la EBC campus Reforma durante el proceso de aplicación para el Disney College Program, lo cual le permitirá realizar sus prácticas profesionales en Walt Diseney World, en Orlando, Florida.

Para concluir nos dijo que la EBC le ha permitido desarrollar habilidades administrativas, tener grandes experiencias, desarrollar proyectos muy interesantes y conocer a grandes colegas, profesores y amistades.