Adela Castro Velázquez

Por Angela Regina Núñez Alonso

Bachillerato (1972-1975)

Contaduría Pública (1975-1979)

Adela Castro compartió con Museo EBC sus recuerdos estudiantiles en la bancaria, nos dijo que supo de la existencia de la Bancaria por recomendación de una prima que cursaba la carrera de Contador Privado, por lo que al terminar la secundaria se inscribió al bachillerato y después estudió la carrera de Contaduría Pública.

Adela comentó que su grupo de bachillerato era de aproximadamente treinta y cinco alumnos y que a partir del primer día de clases hizo amistad con Sofía Mercado. Sobre sus maestros comentó que Raúl Niño Álvarez impartía sus clases de manera muy amena e interesante, que era un profesor muy estricto que les inculcaba la lectura y les hablaba mucho acerca de las bellas artes. Otro de sus profesores preferidos fue Benjamin Morales, a quien recuerda como una persona muy educada.

De sus compañeros de clases mencionó a Margarita, Lucía Luna, Carmen, Sofía Mercado, Irma Flores, Marcela, Guadalupe Ortiz, Rocío Anaya, Roberto, José Antonio a quien le decían “el químico”, Arturo Guerra, Sergio Corona, Miguel Martínez y Julio Partida Bush que era hermano del profesor Enrique Partida Bush; todos integrantes de un grupo muy unido, que a la fecha sigue reuniéndose mensualmente.

Entre las anécdotas de su época estudiantil nos comentó que participó en el equipo de voleibol y en el taller de teatro. En séptimo semestre comenzó su primera experiencia profesional en el despacho del profesor Rafael Quevedo García, que formó un grupo de estudiantes de la ESCA y de la Bancaria que auxiliaba en las auditorías de diversos negocios de la Ciudad de México.

Posteriormente, se dedicó por seis años a la administración de una importadora de bombas y reguladores de gas estacionario y a partir de 1999 se desempeñó como directora de una escuela de computación.

Para finalizar, la contadora compartió que su época en la Bancaria fue de lo mejor de su vida y que gracias a sus profesores adquirió principios fundamentales para conducirse en su vida profesional, como el compañerismo, el respeto, la disciplina y la responsabilidad.