Sayra Paola Vargas Navarro

Por Angela Regina Núñez Alonso

Licenciatura en Banca y Finanzas Generación 2015

“La EBC es mi escuela, es mi otra casa.”

Sayra estudia la licenciatura de Finanzas y Banca en campus León desde el 2015, eligió esta carrera en la EBC porque es una escuela con gran trayectoria y prestigio en México.

Para ella el mejor profesor que ha tenido es Jorge Berrones, quien le impartió la materia de Dinámica Empresarial, ya que le enseñó cómo llevar los conocimientos teóricos a la práctica. Y la materia que más le ha gustado es Intermediarios Financieros a cargo de Ramiro Berrelleza, donde pudo conocer los sistemas financieros, las diferentes organizaciones, productos y servicios.

Durante su estancia en la bancaria tuvo la oportunidad de postularse para obtener una beca del programa Trep Camp, que consistió en generar un proyecto durante tres semanas en San Diego State University.

El proyecto tuvo como objetivo desarrollar la investigación de un tattoo wearable que pueda utilizarse por especialistas en psicología y psiquiatría para medir parámetros de estrés, ritmo cardiaco, etc.

Para Sayra, Trep Camp fue una experiencia enriquecedora tanto en el ámbito personal, porque pudo hacer relaciones con otros compañeros emprendedores y como en el profesional, porque se dio cuenta de cómo se desenvuelven los empresarios cuando tienen como objetivo comenzar una idea de negocio. Y es que tuvo la oportunidad de conocer a empresarios como Braydon Moreno, creador de Robo 3D, empresa de impresoras 3D y Marshall Peden, fundador de Classy.

En la actualidad combina el estudio con el trabajo, ya que es Auxiliar de Cuentas del departamento de Finanzas en Production Service Management (PSMi) una empresa estadounidense con presencia en India, Canadá y México, donde se encarga de llevar la facturación, pagos y el control de almacén, maquinaria y servicios a grandes empresas automotrices como General Motors.

Para finalizar la entrevista que nos concedió nos dijo que se encuentra orgullosa de pertenecer a la bancaria: La EBC es mi otra casa.