Afíliate

El Museo EBC nace en 2008 en campus Reforma dentro el Centro Documental Manuel Gómez Morin. De la mano, se crea la Sociedad Amigos del Museo con el propósito de apoyar labores de promoción y preservación del rico patrimonio histórico de la bancaria.

La Sociedad Amigos del Museo promueve un profundo sentido de pertenencia con la Escuela Bancaria y Comercial y entre sus objetivos apoya de manera sustancial al Museo con la donación de objetos que se agrupan en sus diversas colecciones y con su participación en la difusión de su historia.

Afiliarse al Museo EBC es formar parte del desarrollo cultural de México ya que fomenta el estudio de la historia de la educación y la enseñanza de la contabilidad desde la historia intelectual de nuestro país.

Los afiliados al Museo EBC ayudan a difundir entre las nuevas generaciones una conciencia de orgullo, no sólo por su Escuela, sino por la historia de los negocios en México, en la cual la EBC es pieza central.

Además del vínculo con la Institución, las afiliaciones al Museo permiten estrechar los lazos de cooperación con ésta a través de la preservación y difusión de la cultura y la historia, lo que implica la satisfacción de pertenecer a un proyecto que forma parte fundamental de la Escuela Bancaria y Comercial.

Los Amigos del Museo EBC adquieren una perspectiva diferente de la historia de su alma máter y participan directamente en la construcción de su memoria.

Las distintas opciones para colaborar con el Museo de la EBC: 

Material fotográfico

- Donación o préstamo para su digitalización. 
- Las fotografías deberán mostrar exalumnos, profesores, administrativos, instalaciones de la EBC u otra imagen que narre la vida institucional de la época.

Elementos de uso académico

-Donación de manuales, libros, anotaciones o apuntes que den testimonio de la labor académica de la EBC durante la época en cuestión.

Objetos de identidad corporativa

- Donación de objetos que luzcan el logotipo de la institución, como medallas, invitaciones, folletería, publicaciones, etc.

Entrevista

- Sobre las memorias de la estancia y participación en la EBC como estudiante, profesor o colaborador de la institución.

 

*Todas las donaciones o reproducciones de las mismas pasarán a formar parte de los acervos del Archivo Histórico de la Escuela Bancaria y Comercial. Estas piezas serán almacenadas y preservadas como patrimonio histórico de la EBC y de la Educación en México. Las mismas serán exhibidas a través de sus distintos medios de comunicación: Museo de Sitio, producciones multimedia, documentales y materiales promocionales del Museo EBC.

EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL
INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL DE ARCHIVOS
CERTIFICADO POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN EL 11 DE MAYO DE 2009